TIJUANA.- Migrantes de Michoacán necesitan ayuda tras semanas de arribar a esta ciudad fronteriza huyendo de la delincuencia organizada.
Las familias que se refugian en Tijuana ante el temor de más violencia por los cárteles que dominan su Estado, actualmente se encuentran un albergue carente de construcción en la colonia Nido de las Águilas.
El Padre Juan Diego Mendoza García, recién nombrado Párroco en una iglesia de la colonia mencionada, ayuda a los michoacanos que necesitan alimentos, pese a que ya algunos han encontrado trabajo.
La parroquia fue construida hace 10 años ante la contingencia en Michoacán, por ello, el padre llegó a Tijuana y estar al pendiente de los desplazados.
Sindicato de Burócratas obtiene acuerdo salarial con Ayuntamiento
Dicho lugar se localiza a 800 metros del muro fronterizo donde decenas de michoacanos han llegado para iniciar su proceso de asilo en Estados Unidos.
La construcción está sin ventanas, es de concreto donde se hospedan 7 familias y las mujeres cocinan al aire libre, mientras los hombres han encontrado trabajo en un sembradío donde recogen chiles y jitomates.
En el lugar se realizan misas y acuden quienes habitan el nuevo “Albergue”.
El padre continuará un recorrido por los albergues de Tijuana y espera reunirse con autoridades de migración para ayudar a los michoacanos.
Te puede interesar:
- Consulado y Comité Binacional Unidos por la Niñez lanzan iniciativa deportiva “Unidos por el Deporte CaliBaja”
- Rescata Gobernador Durazo mercados municipales en Hermosillo, Guaymas y Navojoa con obras de modernización
- Ayuntamiento de Tijuana recauda cerca de 800 millones de pesos por Impuesto Predial solo en el mes de enero
- Interceptan tráiler de tomates proveniente de Sinaloa con casi 600 kilos de droga
- Sujeto armado lesiona a un hombre en Zona Centro