Lo que parece ser un seductor mensaje lleno de halagos, se ha convertido en un aterrorizador modo de acoso sexual a mujeres, y se ha generalizado en centros comerciales de San Diego, California, en algunos casos en San Ysidro, donde opera el centro comercial Las Américas.

Noticias Relacionadas

Los mensajes son dejados en el parabrisas de los autos, siempre en casos de mujeres que han llegado solas a los centros comerciales. Uno de ellos fue en el centro comercial de la Palomar y Broadway.

Esta muy claro que se trata de el acosador con mensajes en San Diego porque es la misma letra, y el mismo inicio en la redacción: "Oh my godness" y después piropos sobre el cabello, los jeans y el cuerpo de las mujeres en cuestión.

El mensaje firmado por Grace García ofrece un número de teléfono que solo tiene activada una contestadora de mensajes.

Ninguna vez contestó los mensajes de texto que enviamos ni tampoco los de WhatsApp.

Para las víctimas que han denunciado el caso en Twitter, se trata de una forma de acoso sexual que en nada las halaga, ya que se sienten vigiladas por algún desconocido.

Este tipo de acoso tiene una clara orientación sexual ya que hace referencia a las partes anatómicas de las mujeres.

Aquí te dejamos algunos reportes con el seductor mensaje lleno de halagos que han sido publicados en las redes sociales.

¿Qué es el Acoso Sexual?

En su publicación en línea, abogado.com da definiciones claras de lo que significa acoso en el entorno laboral, pero también considera que la definición de acoso es muy amplia, y aunque no exista contenido sexual explícito se puede considerar en ese ámbito por las pretenciones del acosador.

El acoso sexual es un problema grave en los Estados Unidos. No son solo los empleados víctimas de acoso sexual quienes sufren golpes emocionales devastadores durante un largo tiempo, ni solo el acosador el que sentirá durante los próximos años el peso de las leyes que prohíben el acoso sexual.

¿Qué es el acoso?

El acoso sexual a mujeres es un comportamiento agresivo y no deseado entre niños en edad escolar que involucra un desequilibrio de poder real o percibido. El comportamiento se repite o tiende a repetirse con el tiempo. Tanto los niños que son acosados como los que acosan pueden padecer problemas graves y duraderos.

Para que se lo considere acoso, el comportamiento debe ser agresivo e incluir:

  • Un desequilibrio de poder: los niños que acosan usan su poder (como la fuerza física, el acceso a información desagradable, o la popularidad) para controlar o dañar a otros. El desequilibrio de poder puede cambiar con el transcurso del tiempo y en diferentes situaciones, incluso si se involucra a las mismas personas.
  • Repetición: los comportamientos acosadores suceden más de una vez, o bien tienen el potencial de producirse más de una vez.

El acoso incluye acciones como amenazas, rumores, ataques físicos y verbales, y la exclusión de alguien de un grupo de manera intencional.

Hasta el momento, el caso del acosador con mensajes en san Diego, es un caso que solo existe en redes sociales, las fotografías de las mujeres sorprendidas así lo demuestran, porque ninguna ha denunciado el caso.