Noticias Relacionadas

CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno de México y Estados Unidos crearán un grupo de trabajo para potenciar la producción de energías limpias.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se reunió con el enviado presidencial especial de Estados Unidos para el Clima, John Kerry, en Palacio Nacional.

López Obrador y el enviado especial del Gobierno de Joe Biden acordaron formar el grupo que prepare este plan de acción, informó el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard.

Kerry manifestó la necesidad de "acelerar el paso hacia energías limpias" en Norteamérica.

Los gobiernos de las naciones aún no han definido quiénes conformarán los equipos de trabajo de cada delegación.


Rescatan a niños migrantes en el Río Bravo


Ebrard apuntó que López Obrador designará a los integrantes y que podrían ser presentados el "próximo mes".

Cabe señalar que las naciones tienen un equipo de trabajo en materia de seguridad, resumido en el plan 'Entendimiento Bicentenario sobre Seguridad, Salud Pública y Comunidades Seguras', que implicó acciones para prevenir los delitos transnacionales y perseguir las redes criminales.

Al evento asistieron la secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, María Luisa Albores González.

Como parte la delegación estadounidense participaron el embajador Ken Salazar; la encargada adjunta de la misión, Stephanie Syptak-Ramnath; la ministra consejera para Asuntos Económicos en la Embajada de Estados Unidos, Jennifer Davis-Paguada; el asesor del enviado especial, Richard Duke y la asesora de comunicaciones, Whitney Smith.

Te puede interesar: