
México y EU continúan trabajos para reapertura de la frontera
Los gobiernos de México y Estados Unidos acordaron continuar con la cooperación y el trabajo conjunto para la reapertura segura y ordenada de la frontera entre ambos países.
CIUDAD DE MÉXICO.– Los gobiernos de México y Estados Unidos acordaron continuar con la cooperación y el trabajo conjunto para la reapertura segura y ordenada de la frontera entre ambos países.
En atención a la instrucción por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador de entablar negociaciones con distintas instituciones del Gobierno de los Estados Unidos para reabrir la frontera, autoridades del Gobierno de México avanzan de manera proactiva en el grupo de trabajo binacional creado para tal propósito.
Las autoridades mexicanas han comunicado los avances y resultados en la campaña de vacunación contra COVID-19 en los 45 municipios de la frontera norte, en la región colindante con territorio estadounidense.
Condado de Los Ángeles decreta uso de cubrebocas obligatorio
De manera particular, destaca el avance en el esquema de vacunación del Gobierno de México en el estado de Baja California, donde en ocho días se inoculó a 92.4% de la población asignada.
En seguimiento a las instrucciones del presidente de la República, las autoridades de la Secretaría de Relaciones Exteriores han ampliado el diálogo con autoridades de los gobiernos del estado de California y la ciudad de San Diego.
Inmunizadas, tanto con las vacunas de Johnson & Johnson como de Pfizer, las comunidades fronterizas del norte de México avanzan de manera efectiva y a un ritmo acelerado en sus esquemas de vacunación, factor clave hacia una reapertura segura de la frontera común.
En consecuencia, ambos gobiernos acordaron avanzar en el grupo de trabajo para la reapertura fronteriza, al tiempo que la Cancillería redobla esfuerzos para adquirir más vacunas contra COVID-19 en estrecha colaboración con el Gobierno de los Estados Unidos.
Te puede interesar:
- Alcalde de Tijuana encabeza Protesta de Bandera del Servicio Militar Nacional
- Sismo de magnitud 7.4 en Chiapas activa aviso de tsunami
- Frenan contrabando de metanfetamina en la garita de San Ysidro; valuado en 150 mil dólares
- Alerta sanitaria en EE.UU.: Vinculan a proveedor mexicano con brote de diarrea explosiva
- Xolos debuta con triunfo: Vence 3-1 a Tigres en el Estadio Caliente
- FGR acusa a Ernesto Ruffo exgobernador de Baja California, por megared de contrabando de combustible
- Saneamiento del Río Tijuana: Coordinan acciones binacionales entre México y EEUU
Follow the Alfredo Alvarez NOTICIAS channel on WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va6JsI4FCCocE3UPrE2d




