En México los viajes por placer deben ser pospuestos ante Covid-19

El portavoz de Comisión Universitaria de Expertos de Covid-19, Jorge Baruch Díaz Ramírez, pidió atender a las sugerencias sanitarias más que nunca.

AGENCIA.-  En México los viajes por placer deben ser pospuestos ante la segunda ola por el Covid-19, señaló Jorge Baruch Díaz Ramírez, especialista de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El titular de la Clínica de Atención Preventiva del Viajero (CAPV), expresó que la ciudadanía debe concientizar sobre el riesgo que implican los viajes nacionales e internacionales, porque han sido uno de los factores para que la transmisibilidad del virus incremente.

Díaz Ramírez dijo que los viajes en el país deben limitarse sólo a compromisos de trabajo, negociaciones, urgencias familiares o repatriación.

Además, agregó que el 50% de la peligrosidad que conlleva viajar de una región a otra e infectarse del Covid-19, es atribuida al comportamiento del viajero en el espacio público. 


México rebasa los 134 mil decesos por Covid-19


Por ello, el especialista en ciencias políticas de la salud global, detalló que el 30% de los viajeros padece alguna comorbilidad como; la diabetes, hipertensión y obesidad. Con el mismo porcentaje de los contagios durante un vuelo, están relacionados con las condiciones de higiene y desinfección que se realicen, el riesgo aumenta cuando los pasajeros de una misma fila comen a la par.

Asimismo, el portavoz de Comisión Universitaria de Expertos de Covid-19,  pidió atender a las sugerencias sanitarias más que nunca.

“En el avión el aire se filtra constantemente, se tiene que hacer en un flujo laminar, en una sola dirección y de arriba hacia abajo; esto disminuye la transmisión, sin dejar de lado el uso de cubrebocas”, puntualizó el reconocido por la Sociedad Internacional de Medicina del Viajero.

Te puede interesar:

Back to top button