Internacional

Acuerdo con México incluye un plan de tercer país seguro: Trump

AGENCIAS.- Este viernes se confirmó que el acuerdo entre México y Estados Unidos incluye un plan de tercer país seguro si se falla en detener la migración asegura Trump.

“Es correcto y eso es lo que va a suceder”, dijo el mandatario estadounidense al ser cuestionado en una entrevista en Fox News sobre si el plan incluye la opción si es que no se logra disminuir el flujo de migrantes indocumentados de Centroamérica.
Ya se conocía en 45 días el plan se iba a revisar para ver que funcionara y mitigara la masiva migración que atraviesa el país rumbo a Estados Unidos.

Esta propuesta supone que las personas que solicitan asilo en un país, puedan recibir el mismo tipo de protección en otra nación, considerada segura, para aliviar los flujos migratorios del primero.

TE PUEDE INTERESAR:  VIDEO: Masacre en cárcel de Brasil, hay decenas de muertos

La semana pasada, ambos países llegaron a un acuerdo que evitó la implementación de un arancel gradual que iniciaría en 5 por ciento el 10 de junio, impulsado por el presidente Donald Trump, como medida para terminar con el flujo migratorio que llega a la frontera entre ambos países.

Entre los puntos que acordó México con Estados Unidos están el desplegar 6 mil elementos de la Guardia Nacional en la frontera sur de México y que las personas que soliciten asilo a Estados Unidos serán regresados de inmediato a territorio mexicano mientras esperan la resolución de su trámite.

alfredoalvarez.mx
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar