AGENCIAS.- El país suma 88 mil 743 muertes por Covid-19, con 886 mil 800 casos de contagios confirmados de coronavirus, según informan autoridades de la Secretaría de Salud.
El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que hay más contagios de Covid-19, pero esto no necesariamente significa que más personas mueran por el nuevo coronavirus, porque los médicos están mejor capacitados y salvan más vidas.
“Puede que haya más casos, pero tenemos menos defunciones, menos fallecimientos, estamos salvando más vidas, los médicos, las enfermeras, los trabajadores de del sector salud que están salvando más vidas, hay más experiencia, más especialización.
Lo acribillan en el patio de la Iglesia
“Eso es importante, también hay que decirlo esto está sucediendo a nivel mundial, en Europa hay un rebrote de la pandemia pero ya no con los mismos efectos en cuanto al fallecimiento”, afirmó.
Mientras tanto, las autoridades sanitarias declararon el semáforo epidemiológico rojo (máximo riesgo de contagios) en Chihuahua, una etapa que este estado fronterizo con Estados Unidos ya había superado.
Además, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, advirtió que la capital está en "alerta" por un aumento en los últimos 15 días del número de hospitalizaciones, que ronda las 2 mil 700.
Este sábado trascendió la muerte por Covid-19 del senador Joel Molina, del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), siendo el primer legislador de la cámara baja mexicana en fallecer por coronavirus.
Te puede interesar:
- Anuncian cierre de bulevar Cuauhtémoc Sur por montaje de trabes en Nodo Morelos
- Ismael Burgueño reitera llamado a la población a prevenir intoxicaciones por Monóxido de Carbono
- Detienen a tres que fingieron ser policías municipales
- Ayuntamiento fortalece la infraestructura educativa en Tijuana
- Atacan a balazos a un hombre en Santa Fe
- Hombre es atacado a balazos y muere en el hospital
- Congreso de BC aprueba la Reforma de Mando Único Civil Nacional
- Gobernador Durazo resuelve la espera de décadas para más de 500 familias con la entrega de escrituras