
México sin estado en color verde en Semáforo Epidemiológico
México sin estado en color verde en el Semáforo Epidemiológico para la semana del 1ro al 14 de febrero, informó el director General de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá.
AGENCIA.- México sin estado en color verde en el Semáforo Epidemiológico para la semana del 1ro al 14 de febrero, informó el director General de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá.
El funcionario dijo que Campeche regresa al color amarillo, por lo que ya no hay estado en verde.
En el Semáforo Epidemiológico quedaron dos estados en amarillo, 17 en naranja y 13 en rojo, es decir, en alerta máxima.
Las entidades en rojo son: Ciudad de México, Colima, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Quintana Roo y San Luis Potosí.
México suma 1,841,893 contagios por Covid-19
Los estados en nivel alto de riesgo, es decir, en color naranja son: Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Durango, Michoacán, Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

Cortés Alcalá agregó que 10 estados en riesgo de retornar al color rojo; Aguascalientes, Baja California Sur, Coahuila, Michoacán, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Te puede interesar:
- Avanza profesionalización de la FESC: otorgan 86 grados a policías en Baja California
- Lionel Messi rompe cuatro récords Guinness y es el máximo goleador de los Mundiales
- Víctima de ataque armado exige prisión preventiva para su agresor por violar medidas cautelares
- Elecciones BC: Morena abre registro de aspirantes a la coordinación estatal
- Histórico: La mexicana Katia Itzel García dirigirá en el Mundial 2026



