México sería destino de vuelos europeos tras rechazo en Estados Unidos
Nacional

México sería destino de vuelos europeos tras rechazo en Estados Unidos

A partir de este viernes todos los vuelos europeos tendrán la prohibición de aterrizar en Estados Unidos

AGENCIAS.-Tras el anuncio del Gobierno de Estados Unidos de rechazar por 30 días los vuelos provenientes de Europa, México sería el destino de estos informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

“Implica riesgos para el tema económica (restringir vuelos), pero además es muy difícil de operar en niveles técnicos, porque estaríamos hablando de centenas de miles de viajeros”, aseguró durante la conferencia nocturna de este miércoles.


Detectan caso de coronavirus importado en Querétaro


A partir de este viernes todos los vuelos europeos tendrán la prohibición de aterrizar en Estados Unidos para evitar la propagación del Covid-19 en ese país informó el Presidente Donald Trump quien dijo implementarán una estrategia “más agresiva” para contener la pandemia.

López-Gatell indicó que aún no se tomarán medidas adicionales en los aeropuertos de México, pese a que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el miércoles que el brote es una pandemia global.

“No hay una previsión anticipada de cierre de aeropuertos, puertos marítimos o frontera como respuesta a la pandemia”, aseveró.



Te puede interesar:

Tags
Back to top button
Close