AGENCIAS.-La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) pidió a todos los actores involucrados en el conflicto en Irán e Irak a actuar con mesura y evitar escalar la tensión regional.

Noticias Relacionadas

A nombre del Gobierno de México, la dependencia afirmó que sigue con preocupación los sucesos en estos dos países de Medio Oriente.

"El @GobiernoMX sigue con preocupación los recientes sucesos en Iraq e Irán. En apego a los principios constitucionales de política exterior, refrenda el valor del diálogo y la negociación en la solución de controversias internacionales", publicó esta tarde en Twitter.

"Llama a todos los actores a actuar con mesura y a evitar escalar la tensión regional".

Este domingo, el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amagó con imponer sanciones a Irak luego de que el Parlamento de ese país avalara una resolución para pedir al Gobierno la expulsión de tropas extranjeras.

Lo anterior tras las tensiones desatadas por el asesinato del general iraní Qasem Soleimani en un ataque ordenado por Trump en el aeropuerto de Bagdad.

También hablan de Venezuela

Y pide elección democrática en Asamblea venezolana.

Ante la designación de dos distintos líderes de la Asamblea Nacional de Venezuela, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dijo que hace votos para que la elección sea democrática y conforme a la Constitución de ese país sudamericano.


Joy Huerta denuncia discriminación recibida en oficinas de SRE


"México hace votos para que la Asamblea Nacional de Venezuela pueda elegir democráticamente su Junta Directiva conforme al proceso establecido en la Constitución de ese país hermano", compartió en redes sociales.

"El legítimo funcionamiento del Poder Legislativo es pilar inviolable de las democracias".

Este domingo en la sede del Parlamento venezolano, los diputados oficialistas eligieron a Luis Parra como jefe del Legislativo.

A la sesión no llegó el diputado y líder opositor Juan Guaidó, quien buscaba la reelección, pues fue retenido en los alrededores del Palacio Legislativo por elementos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Tras lo anterior, los diputados opositores sesionaron en una sede alterna en la que reeligieron a Guaidó al frente de la directiva de la Asamblea Nacional para el periodo 2020-2021.


Te puede interesar: