Noticias Relacionadas

TIJUANA.- México necesita abrir sus puertas a migrantes por razones humanitarias, en este año suman 300 millones de personas fuera de sus países de origen por la violencia, economía, reunificacion familiar, desastres naturales y para conserver su libertad.

José Luis Pérez Canchola, miembro de la Academia Mexicana de Derechos Humanos informó que en las últimas semanas, desde que se inició el bombardeo de Rusia en Ucrania, cerca de dos millones de familias salieron de sus países.

Los ucranianos por poner su vida a salvo mientras que los rusos al no querer ir a frentes de batalla.

Pérez Canchola expreٕsó que conservar su libertad para los mencionados es prioridad al igual que los centroamericanos, por lo que al llegar a México, se les debe de dar el mismo apoyo.


DMAM trabaja para brindar apoyo a migrantes ucranianos y rusos


“México es reconocido en el mundo por un país que respeta los derechos de migrantes, pero en estos tiempos necesitamos abrir puertas en razón que es migración humanitaria, no es economica, son familias, niñas, mujeres”, expresó.

Además, detalló que la propuesta que se ha realizado desde la llegada de las caravanas centroamericanas a México son visa humanitaria a todas las familias, mismas que quieren ir a Estados Unidos, “este país debe responder porque ellos han provocado mucha de esta migraciٕón”.

El miembro de la Academia Mexicana de Derechos Humanos sostuvo que en México se violentan los derechos humanos de los migrantes, el problema esque hay políticas mal implementadas en las entidades, por lo que falta una homogénea.

“México debe demandar y exigir que se respete la  Constitución y darle visa humanitaria a personas que entran para salvar sus vidas, de no hacerlo es darle negocio a los traficantes que propician secuestro, extorsión y amenaza”, concluyó.

Te puede interesar: