Internacional

Despega avión mexicano con Evo Morales

El canciller ha informado cada paso de la misión diplomática para asilar a Evo Morales

ACTUALIZACIÓN: El canciller Mexicano, Marcelo Ebrard confirmó que el avión mexicano que envió el Gobierno ya despegó con Evo Morales y su vida e integridad están a salvo.

Por su parte Evo Morales se despidió de Boliva a través de su red social.

MÉXICO.-México mandó avión de la Fuerza Aérea por Evo Morales luego de que solicitara asilo político al país y le fuera otorgado.

La aeronave llegó a Lima, Perú desde donde se a Bolivia a buscar al expresidente Evo Morales,  informó una fuente militar peruana.

Tenemos la aeronave de la Fuerza Aérea de México en el parqueo del Grupo 8 (de la Fuerza Aérea del Perú, contiguo al aeropuerto internacional Jorge Chávez de Lima). Aún no tenemos su hora de salida hacia Bolivia”, dijo la fuente a la AFP.

 La aeronave llegó hace una hora (hacia las 16h00 locales (21h00 GMT), no tenemos más información”, indicó.

Según fuentes del gobierno peruano, el avión espera permiso de las autoridades aeronáuticas bolivianas para partir hacia ese país.

En tanto, el presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, dijo que el mandatario peruano Martín Vizcarra habilitó un espacio aéreo de Perú para que puedan volar el avión de México a Bolivia para buscar a Morales, quien renunció el domingo acorralado por protestas masivas tras su polémica reelección en los comicios de octubre.

alfredoalvarez.mx
Tags
Back to top button
Close