México iniciaría vacunación contra Covid-19 antes que termine 2020

La Comisión Federal para la Protección contra los Riesgo Sanitarios (Cofepris), analiza el expediente de registro sanitario de la vacuna.

AGENCIA.- México iniciaría la vacunación contra el Covid-19 antes que termine el 2020, dijo el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

El funcionario aseguró que es posible que antes de que termine el año haya una dotación inicial de la vacuna Pfizer.

López-Gatell señaló que la Comisión Federal para la Protección contra los Riesgo Sanitarios (Cofepris),  analiza el expediente de registro sanitario de la vacuna. 

“La vacuna de Pfizer, que como saben el 26 de noviembre entregó a la Cofepris su expediente de registro sanitario, está siendo analizado con celeridad y en este diálogo continuo que tiene la salud con Pfizer estamos identificando cuáles pudieran ser los elementos que se requieren avanzar de preparación en el país, para recibir esta vacuna”, expresó.  


México rebasa las 106 mil muertes por coronavirus


Además, subrayó que el gobierno se prepara para cuando la vacuna tenga la aprobación de la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA), y el país esté en condiciones de surtirla lo más rápido posible.

Por último,  el subsecretario de Salud  mencionó que aunque haya retos con la vacuna por la ultracongelación, México está haciendo todo lo posible para que pueda aplicarse.   

Te puede interesar:

Back to top button