CIUDAD DE MÉXICO.- Para México el tiroteo en El Paso, Texas, en el que fueron asesinados seis mexicanos, fue un acto de terrorismo contra los mexicanos, planteó el Canciller Marcelo Ebrard. 

Por ello, dijo, proporcionarán toda la información para que la Fiscalía General de la República (FGR) pueda iniciar una demanda en Estados Unidos por terrorismo. 

"Consideramos esto un acto de terrorismo en contra de la comunidad méxico-norteamericana y de nacionales de México en Estados Unidos", indicó el funcionario en un mensaje a medios.

"Hemos estado en comunicación, respetando el ámbito de acción de la Fiscalía General de la República (FGR), para proporcionarles en el transcurso del día de hoy y próximas horas, toda la información necesaria para que puedan, iniciar la denuncia por terrorismo en contra de mexicanos en territorio de Estado Unidos".

Agregó que el Gobierno de México iniciará acciones legales en contra de quien vendió el arma homicida y no descartó que se pudiera pedir la extradición del perpetrador de la masacre.

Noticias Relacionadas