
México coloca a 7 estados en rojo en Semáforo Epidemiológico
México coloca a 7 estados en rojo en el Semáforo Epidemiológico por Covid-19, que estará vigente del 9 al 22 de agosto, reveló la Secretaría de Salud (SSa).
AGENCIA.- México coloca a 7 estados en color rojo en el Semáforo Epidemiológico por Covid-19, que estará vigente del 9 al 22 de agosto, reveló la Secretaría de Salud (SSa).
El gobierno federal indicó que 15 entidades estarán en naranja, es decir, en riesgo alto, 9 en amarillo y uno en verde, Chiapas.
La entidad que sorprendió en el cambio de color fue la Ciudad de México, ya que en la mañana el gobierno capitalino dijo que se mantenía en naranja, pero la federación la coloca en rojo.
Otros estados en el mismo nivel máximo de riesgo son: Nuevo León, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Guerrero.
México registra más de 20 mil casos por Covid-19 en 24 horas
En naranja se encuentran: Baja California Sur, Sonora, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Tamaulipas, Querétaro, Hidalgo, Michoacán, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Oaxaca, Veracruz y Quintana Roo.
En amarillo: Baja California, Chihuahua, Coahuila, Aguascalientes, Guanajuato, Morelos, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Cifras Covid-19 en México
Hasta la tarde del 6 de agosto, acumuló 243 mil 733 muertes, 568 más que el día anterior.
En las últimas 24 horas sumó 21 mil 563 contagios, para dar un total de 2 millones 944 mil 226; Esta cifra es la cercana al pico de la pandemia el 21 de enero con 22 mil contagios.
Te puede interesar:
- Avanza profesionalización de la FESC: otorgan 86 grados a policías en Baja California
- Lionel Messi rompe cuatro récords Guinness y es el máximo goleador de los Mundiales
- Víctima de ataque armado exige prisión preventiva para su agresor por violar medidas cautelares
- Elecciones BC: Morena abre registro de aspirantes a la coordinación estatal
- Histórico: La mexicana Katia Itzel García dirigirá en el Mundial 2026



