México analiza llevar a la Guardia Nacional al mundial de Qatar

AGENCIAS.- El Gobierno Federal estaría analizando enviar elementos de la Guardia Nacional al mundial de Qatar 2022 para que ayuden en la protección de los aficionados mexicanos que asistan al evento.

Esto se dio a conocer por parte del embajador de Qatar en México, Mohammed Al-Kuwari.

Por su parte, Marcelo Ebrard dijo que se espera que 80 mil mexicanos asistan a la justa mundial para apoyar a la Selección y tendrán apoyo de las autoridades consulares.

El secretario de Relaciones Exteriores recordó que recientemente estuvo en Doha donde conoció los estadios y la nueva infraestructura que se construye para este evento deportivo, incluso, un restaurante mexicano que próximamente abrirá sus puertas.


Ayuntamiento clausura instalaciones de grúas y arrastres de Tijuana


“Va a haber un equipo especial allá para atender a la afición mexicana que va, que estimamos probablemente llegue hasta los 80 mil o más mexicanas y mexicanos en el Mundial en Qatar.

“Vamos a tener muchas actividades allá con la anuencia, la orientación, la guía y el respaldo del Gobierno de Qatar que se ha portado muy bien con nosotros, no solo por el mundial, si no desde que inicié mis funciones y tuve la primera entrevista con nuestro embajador, querido amigo, él me dijo: “queremos hacer una sede que simbolice la importancia que tiene para Qatar la relación con México”.

Ebrard destacó que con Qatar existen buenas relaciones y se trabaja para lograr la conectividad entre ambos países a través de un vuelo directo por Qatar Airways.


Te puede interesar:

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Ayuntamiento de Tijuana
Back to top button