MEXICALI.- Una cascada de medidas para fomentar el ‘distanciamiento social’ fueron anunciadas en la capital, con el fin de limitar la concentración de personas y proteger a los grupos más vulnerables, ante la crisis sanitaria que ha detonado el coronavirus.

Noticias Relacionadas

De entrada, la diócesis mexicalense anunció que se cancelan las misas en las parroquias, así como los retiros espirituales o catequesis. En su comunicado, publicado la tarde del martes, también pide “cuidar que no crezca la aglomeración en las capillas de Adoración Perpetua”.

Añade que “los bautismos, misas de 15 años y matrimonios ya agendados, y los funerales, deberán ser administrados de manera privada, sólo con los familiares más cercanos”.


San Diego bajo sitio, todos se quedan en casa


Pero no solamente el culto se repliega ante la situación propiciada por la pandemia. La presidenta municipal, Marina del Pilar Ávila Olmeda, anunció diez medidas de su gobierno para enfrentarla.

Entre las mismas se encuentran instalar “filtros y control de ingreso en la entrada a Palacio Municipal, así como en cada una de las oficinas del ayuntamiento”, donde también habrá “gel antibacterial y folletos informativos”, así como suspender las labores de centros de atención dirigidos a los adultos mayores, como la Casa de la Alegría o la Casa del Abuelo.

De igual forma, Score Internacional, empresa organizadora de las carreras Baja 500 y San Felipe 250, fueron reprogramadas, la primera del 16 al 21 de junio, en tanto la segunda se llevará a cabo el próximo 9 de mayo.

El cantante Pepe Aguilar también pospuso el concierto que daría en la Plaza Calafia, el próximo viernes, para una fecha que no fue dada a conocer de inmediato.

Las compras de pánico continúan también, con enormes filas en supermercados y anaqueles vacíos, aunque Walmart ya ha limitado la venta de un mismo artículo de higiene o limpieza a tres por cada familia.


Te puede interesar: