Trending

Menor narra que diputado lo drogó para abusar de él

La fiscalía continúa con la integración de la carpeta de investigación por el delito de abuso sexual en agravio de un menor de edad, pero en este caso sin detenido

AGENCIAS.- Un menor de 15 años narró la forma en que presuntamente fue drogado por el diputado morenista que luego abusó de él.

El noticiero de Ciro Gómez Leyva dio a conocer un audio donde el adolescente contó que el diputado federal por Puebla, habría abusado sexualmente de él, bajándole los pantalones y haciéndole tocamientos en la habitación de un hotel en la colonia Juárez, este miércoles.

La víctima señaló que Saúl Huerta le dio un refresco, mismo que le supo raro y tras ello entró con dificultad a la habitación del hotel donde se hospedó con el legislador de 63 años.


Balean a dos agentes de la FGE


Así, el joven de 15 años relató que el diputado por el distrito federal 11 de Puebla, le dijo que rentaría dos habitaciones (una para cada uno), sin embargo, solo alquiló una con una sola cama y “cuando salgo de la camioneta me sentía muy mareado y no podía caminar bien”, dijo el menor y agregó que al llegar a la habitación se recostó y después sucedió el abuso sexual.

“Me bajó el pantalón hasta las rodillas. Con mi mano agarraba su pene y con su mano agarraba y hacía movimientos de arriba para abajo en mi pene”, reveló el joven en la entrevista de la cual solo se presentó un fragmento de poco más de un minuto.

Asimismo, Gómez Leyva también reveló los audios de una llamada que Saúl Huerta sostuvo con la madre del menor de edad que lo señala de abuso sexual. En dicha comunicación, el legislador intenta negociar con ella para llegar a un acuerdo económico y persuadirla de frenar el escándalo; y en repetidas ocasiones le suplica “no me destruya”.

“Llegamos a un acuerdo económico, se lo suplico. Se lo voy a pagar con creces. No me destruya”, dice Huerta, mientras la madre le recrimina lo que hizo pues, dice, creyó que era buena persona, tras lo que Huerta le replica “yo le suplico de favor, ayúdeme, me va a destruir. Soy buena persona”.

Mientras que la mujer, exaltada insiste en sus reclamos y le advierte al legislador de Morena que viajará a la Ciudad de México, el diputado de Morena le pide tener un encuentro, para solucionar el problema y pide que este no sea en ninguna delegación, sino en el hotel donde se hospeda o cualquier otro lugar, para llegar a un acuerdo a fin de evitar que el escándalo de abuso sexual destruya su imagen.

A pesar de este audio, el diputado dijo que es inocente y víctima de extorsión pero utilizó su fuero para lograr su libertad e incluso participó en la sesión de la Cámara de diputados donde votó, vía remota, en todos los dictámenes sometidos a debate.

La fiscalía continúa con la integración de la carpeta de investigación por el delito de abuso sexual en agravio de un menor de edad, pero en este caso sin detenido. Detalló que si se reúnen los datos de prueba necesarios para judicializar la indagatoria, “se solicitaría un juicio de procedencia para buscar su desafuero” y proceder.


Te puede interesar:

Back to top button