Médicos envían a bebé con vida a la morgue; los separan de cargo

El director de la clínica 16 de Torreón, Hugo Morales lamentó lo sucedido, y aseguró que brindaría todo su apoyo a la familia tras “un claro caso de negligencia”.


COAHUILA.- Médicos de la clínica 16 de Torreón del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), envían a bebé prematuro con vida a la morgue, y horas después se percatan del hecho.


La semana pasada, la embarazada de seis meses fue hospitalizada por presentar amenaza de aborto.


Los médicos que atendieron el parto declararon muerto a Jesús Sebastián, por lo que fue enviado a la morgue.


VIDEO: Ebrio pasea cabeza humana en mochila



Cuatro horas después de ser declarado muerto, la abuela de Jesús Sebastián insistió en verlo antes de que lo trasladaran en la carroza fúnebre, ahí se percató que seguía vivo.


Ante el error, los médicos del IMSS le brindaron los primeros auxilios para que sus signos vitales no disminuyeran, lo llevaron a una incubadora neonatal hasta donde permaneció el 22 de agosto.


Jesús Sebastián murió a causa de un paro cardiorrespiratorio, confirmaron autoridades del IMSS, por lo que su familia interpuso una demanda ante la Fiscalía del estado por negligencia médica.


Este 24 de agosto, el IMSS informó que separaron de su cargo a cinco trabajadores de la clínica 16, incluidos el director, Hugo Morales y la Oficina de Representación, precisó que el hecho se da en tanto se deslindan responsabilidades.

Te puede interesar:


Back to top button