Médicos y enfermeros del IMSS exigen ser vacunados

Autoridades de salud no están considerando a los trabajadores de la Clínica 7 del IMSS de primera línea, denunció la enfermera, Selene Espinoza.

TIJUANA.- Médicos y enfermeros de la clínica 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS),  exigen ser vacunados, pues pese a no ser hospital  Covid-19 atienden a pacientes con la enfermedad, dijo la trabajadora del turno matutino, Ayana Rivera.

Las autoridades de salud no están considerando a los trabajadores la Clínica 7 de primera línea, denunció la enfermera, Selene Espinoza.

“Estamos atendiendo a todas las mujeres de ginecobstetrícia de Tijuana, Rosarito y Tecate. No somos tomados en cuenta para vacunas”, señaló la enfermera.


Actualizan colonias con más contagios covid en Tijuana


Espinoza dijo que necesitan que las autoridades se muevan y los protejan, porque están en riesgo ellos y su familia. 

La Clínica 7 es una unidad de concentración que está recibiendo todo lo de ginecobstetrícia  de la Clínica 1 y del Hospital General de Tijuana (HGT), por lo que el riesgo para el personal de los cuatro turnos está en riesgo, incluyendo las trabajadoras sociales y los camilleros.

“Nos dicen que no hay vacuna, y es tinte político y están desprotegiendo a personal que es vulnerable”, sostuvo Espinoza. 

Cabe señalar que la Secretaría de Salud, dio por terminada la jornada de vacunación a sus trabajadores el pasado fin de semana.  

Te puede interesar:

Back to top button