Médicos curan a paciente con coronavirus al usar tratamiento para VIH

Combinaron los medicamentos lopinavir y ritonavir

ESPAÑA.- Médicos curan a paciente de 62 años de edad con coronavirus al usar tratamiento para VIH, informaron las autoridades este jueves.

De acuerdo con el medio Excélsior, los médicos de Miguel Ángel Benítez del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla combinaron los medicamentos lopinavir y ritonavir, usados hace algunos años para tratar a pacientes con VIH.


La gripe de temporada es “muy diferente del coronavirus chino”


Los médicos señalon que los  pacientes diagnosticados con gripe común suelen recibir medicamento antirretroviral llamado Tamiflu.

Hace dos semanas médicos chinos confirmaron haber suministrado medicamentos contra el Sida a infectados del coronavirus en Pekín.

Los médicos chinos se basaron en un estudio de 2004 durante la epidemia de SRAS que dio “respuestas positivas”.

Cabe señalar que los antirretrovirales lopinavir y ritonavir juntos, disminuyen el número de células con VIH en la sangre reduciendo la capacidad del virus de reproducirse y, atacar el sistema inmunitario.

Asimismo, médicos combinaron el tratamiento con otro medicamento contra la gripe llamado oseltamivir, con el objetivo de crear una fusión que pueda debilitar el poder del coronavirus. 

Te puede interesar:

Back to top button