Médico atiende en casa a su mamá con Covid ante hospitales saturados

"Tuve miedo de que muriera en mis brazos", expresó el médico, Marcos Fonseca Barbosa.

AGENCIA.- Un médico atiende en casa a su mamá con Covid-19 ante los hospitales saturados por la enfermedad en Manaos, Brasil.

Ante la desesperación, Marcos Fonseca Barbosa optó por tratar en casa a su mamá gravemente enferma de coronavirus.

Marcos de 36 años, médico de emergencias, intentó que admitieran a su madre en cuidados intensivos la semana pasada, pero el Hospital Público 28 de Agosto estaba lleno.

Su madre, Ruth de 56 años, “estaba con fiebre, pasándola mal. Me presenté como médico, pero nos dejaron cuatro horas esperando, sentados en sillas de plástico.Tuve miedo de que muriera en mis brazos”.

Cuando el médico que trabaja en varias clínicas privadas, también saturadas, se dio cuenta de que su madre podía fallecer por falta de cama en cuidados intensivos, la tomó del brazo, la subió al auto y regresó a casa. 


Detectan otra variante de Covid-19; se propagaría de forma silenciosa


Luego, Fonseca Barbosa llamó a todos sus amigos y antiguos pacientes a los que había tratado a domicilio para pedirles ayuda, y conseguir un tanque de oxígeno, así como un ventilador mecánico no invasivo, mismo que instaló cerca de una cama en su propio cuarto.

La madre de Fonseca “debía ser intubada”, “la mantuve viva con un aparato de nebulización y un catéter nasal para facilitar su respiración”.

El proceso fue por cuatro días, mientras que el médico no se apartó de su madre hasta que regresó a las guardias en el hospital, y ahora Ruth está bajo los cuidados de la esposa del médico que es maestra. 

Marcos piensa que lo que ayudó su madre fue “su voluntad de vivir y la obra divina”.

Fotos por: AFP

Te puede interesar:

Back to top button