Mató a su expareja e intentó matar al hijo de ella

TIJUANA.- La Fiscalía General del Estado logró que le fuera impuesta una sentencia de 40 años de prisión a un sujeto acusado de los delitos de feminicidio y homicidio en grado de tentativa.

La Fiscalía Regional de Tijuana informó que, a través del Ministerio Público se atendió el caso dentro del sistema tradicional, debido a que los hechos ocurrieron en el año 2015. Y ahora una vez concluido el proceso penal, se encontró penalmente responsable a Alejandro Murúa Álvarez, alias Francisco Cabrera o “El Pancho Loco”, de ambos delitos.

La condena impuesta por el Juez es de 40 años (30 por su responsabilidad en el delito de feminicidio, y 10 por el homicidio en grado de tentativa). Además, se le impuso una multa de 300 días de medida y actualización, de 21 mil 30 pesos, y el pago por la reparación del daño por 705 mil 206 pesos.

LEE LO SIGUIENTE:  Hallan dos mujeres asesinadas dentro de un clóset

Montserrat Caballero revela nuevos nombres para su gabinete


Los hechos en cuestión sucedieron el 16 de abril de 2015, cuando Alejandro Murúa, ahora sentenciado, causó lesiones a la víctima (María del Carmen Hernández) en el área del tórax con un arma punzo cortante, que le trajeron como consecuencia su deceso; asimismo el acusado tuvo la intención de privar de la vida al menor hijo (de 12 años) de la hoy occisa, no logrando su cometido por causas ajenas a su voluntad como lo fue el hecho de que el menor logró escapar de su agresor y pidió auxilio; sin embargo, le causó diversas lesiones con arma punzocortante en la región de tórax.

Paga tu predial

La sentencia fue determinada por el Juzgado Segundo de lo Penal, con base en los elementos de prueba en contra del ahora sentenciado incluidos en el expediente con número de causa penal 205/2015.

LEE LO SIGUIENTE:  Maestra denuncia acoso sexual por parte de su alumnos

Te puede interesar:

Back to top button