ESTADO DE MÉXICO.- Luis Enrique Domínguez Hernández alias “El Garzo”, mató a golpes a un bebé y abandonó su cuerpo en una construcción en obra negra en Tultepec.

Noticias Relacionadas


El homicidio de César Emiliano de un año de edad, el “Bebé de Tultepec” ocurrió el 3 de octubre de 2018, en el interior de una vivienda en la colonia San Pablo de las Salinas.


Sin embargo, el caso se retoma en esta fecha cuando el responsable, Domínguez recibió una sentencia de 55 años de prisión.


Tras el hallazgo del cuerpo del bebé, cuya identidad se desconocía, la activista, Frida Guerrera con la organización “Siguiendo Tus Huellas” y el apoyo de la artista forense Alejandra Arce, crearon la imagen del menor para difundirla e identificarlo, y con ello evitar que se fuera a la fosa común.


Más de una década de cárcel a quien obligue a menores a casarse



El retrato “permitió establecer la identidad de la víctima, además fue emitida una ficha para la búsqueda de alguno de sus familiares y con el avance en las indagatorias realizadas por Policías de Investigación (PDI), el Agente del Ministerio Público solicitó a un juez librar una orden de aprehensión en contra de los probables partícipes”, explicó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México. (FGJEM).


Domínguez Hernández, posteriormente fue detenido e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán.


Este septiembre se determinó que además de la pena, el sujeto pagará multas de 229 mil 710 pesos y 176 mil 000 pesos como reparación del daño.


Cabe señalar que en marzo el Ministerio Público de la FGJEM, obtuvo una sentencia condenatoria también de 55 años de prisión, para Karla Viridiana Jiménez López, mamá del niño asesinado, quien junto al sujeto mató a su hijo y abandonó su cuerpo.

Te puede interesar: