Lang Lab Coupon
Internacional

Matan a un tiburón en vía de extinción y a sus cinco crías

El organismo afirmó que actualmente "se encuentra recopilando las pruebas del caso

AGENCIAS.- Matan a un tiburón en vías de extinción y sus cinco crías en la Isla colombiana de San Andrés y se difundieron las imágenes.

En las terribles fotografías de un tiburón gris con el vientre abierto y las aletas cortadas en una playa del sur de la isla. A su lado hay cinco crías, también muertas, sacadas del vientre de la madre, probablemente para venderlas en el mercado negro.

El ejemplar pertenece a la familia Carcharinidae del género Carcharhinus. Es una especie en vía de extinción clasificada como “vulnerable” y se encuentra protegida por la ley, lo que “prohíbe el ejercicio de la pesca industrial o artesanal dirigida a la captura” de este animal, detalló la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina (Coralina) en un comunicado.


Riña de pareja termina en feminicidio


“Coralina no recibió denuncias oficiales a través de los canales institucionales […], lo que impidió una reacción inmediata y oportuna para atender el presunto delito ambiental”, subrayó la entidad, sin embargo, aseguró, que el caso está siendo investigado “desde el momento en que se obtuvo la información y se convocó a las diferentes autoridades”, de acuerdo con RT.

Además, el organismo afirmó que actualmente “se encuentra recopilando las pruebas del caso, con el fin de adoptar las sanciones necesarias” y llamó a la comunidad para que “denuncie los hechos que atentan contra el medioambiente”.


Te puede interesar:

alfredoalvarez.mx
Tags
Back to top button
Close