Matan a puñaladas y machetazos a niña, su madre y tía

Deysi Azucena y su hijo huyeron de su hogar para vivir con su hermano, pues eran víctimas de maltrato y violencia familiar.


CHIAPAS.- Matan a puñaladas y machetazos a niña, su madre y tía en una vivienda ubicada en la colonia Nuevo Milenio en Tapachula.


El 6 de julio en el domicilio entre la avenida 6 de Marzo y la calle San Ramón, se encontraban Damaris Belén de 27 años de edad, su hija Johana Yamileth de 9, y su cuñada Deysi Azucena de 35 y el hijo de ésta de 7.


Ahí las mujeres fueron asesinadas con cuchillos y machetes; sus cuerpos los localizó Julio Iván, esposo de Daysi y hermano de Damaris, quien al llegar del trabajo cerca de las 16:40 horas y no tener respuesta en la puerta, forzó la entrada.


Julio Iván también encontró escondido debajo de la cama a su sobrino, quien se encontraba en shock y con lesiones físicas.


El hombre narró que su hermana y el niño habían huido de su hogar para vivir con ellos, pues eran víctimas de maltrato y violencia familiar.


Avalan aborto en caso de violación



Por los hechos, la Fiscalía contra Homicidio y Feminicidio, dependiente de la Fiscalía General de Chiapas, abrió una carpeta de investigación e inició las indagatorias para dar con los responsables del triple feminicidio.

“La Fiscalía de materia, inmediatamente de conocer la noticia criminal dio inicio a la indagatoria en contra de quien o quienes resulten responsables, actuando en cumplimiento al Protocolo de Actuación con Perspectiva de Género y en apego al protocolo de Feminicidio en el estado de Chiapas”, notificó.

Este 8 de julio, Damaris y su hija fueron despedidas por familiares, amigos y compañeras de los equipos femenil de futbol de las ligas May, Cafetales y Mayté en el campo conocido como Bancrisa donde la mujer jugaba desde hace tres años y con quienes ganó un campeonato de liga.


Mientras que Deysi fue sepultada en el panteón del municipio de Metapa.

Te puede interesar:


Back to top button