Matan a policías de investigación en emboscada; hay 6 heridos

Uno de los oficiales se reporta en condición grave.



ESTADO DE MÉXICO.- Matan a dos policías de investigación y dejan seis heridos tras emboscada a la altura del municipio de Texcaltitlán, en la carretera La Puerta Coatepec Harinas.


La Fiscalía General de Justicia del Estado de México, reveló que el enfrentamiento se desató cuando los policías realizaban un operativo en la comunidad Ojo de Agua y sujetos armados los emboscaron.


Los seis policías de investigación heridos fueron trasladados para su atención médica, uno se reporta grave.


Además, otro de los lesionados que fueron trasladados murió, se le había capturado con aparatos de comunicación y se le investigaba por realizar funciones de halconeo.


Tiroteo en hotel deja dos muertos y turista herido



El operativo en la zona tenía por objeto identificar puntos de vigilancia y casas de seguridad del grupo delictivo, Familia Michoacana.


Tras los hechos, fuerzas federales y estatales desplegaron un operativo en la zona; rastrean hospitales por posibles sospechosos lesionados.


De acuerdo con versiones de policías locales, los hechos ocurrieron cerca de las 17:00 horas, cuando ciudadanos de la zona aledaña reportaron al 911 los hechos a la secretaría de seguridad, pues un policía municipal acudió a un domicilio particular para pedirle que solicitara apoyo médico ya que había detonaciones de arma de fuego y había lesionados.


Cabe señalar que en dicha zona, se han registrado tres emboscadas durante el 2021 contra elementos de la Fiscalía, la más reciente fue el 26 de octubre.


El otro hecho fue en marzo, cuando murieron 13 elementos entre la secretaría de seguridad y policías de investigación.

Te puede interesar:

Back to top button