AGENCIAS.-Una joven de 28 años mató a su suegra durante una riña familiar en Halachó,Yucatán cuando todos estaban alcoholizados y será sometida un juicio oral, luego de que no llegó a un acuerdo con la Fiscalía para una salida alterna.

Noticias Relacionadas

La juez primero de control de Umán, Diana Garrido Colonia, llevó a cabo la audiencia intermedia en la que decretó la apertura a juicio oral por el delito de homicidio calificado.

Por ello, este caso será turnado al Tribunal de Enjuiciamiento en turno que determinará la hora y fecha para la audiencia en la que se desahogarán las pruebas presentadas por la defensa, los fiscales y el asesor jurídico de la víctima indirecta.


Bérgamo: Los muertos que no quisieron evitar por Covid-19


En la causa penal se menciona que el 28 de junio del año pasado, Hilda y sus dos cuñadas comenzaron a ingerir bebidas embriagantes alrededor de las 14:00 horas en su domicilio ubicado en la calle 12 entre 23 y 27 de Halachó.

Luego de siete horas de ingerir bebidas embriagantes y alrededor de las 23:00 horas de esa misma fecha, estas tres mujeres recordaron que tenían viejas rencillas y comenzaron a discutir y el altercado cada vez fue subiendo de tono.

Envalentonadas por el alcohol las dos hermanas agredieron a golpes a su cuñada Cecilia, quien ante la superioridad numérica de sus rivales se apoderó de un cuchillo de cocina para enfrentar a sus familiares políticas.

Entonces la señora María “N”, de 77 años, intervino y se interpuso entre sus hijas y su nuera, pero cuando intentó desarmar a Cecilia, ésta le dio una certera puñalada en el lado izquierdo del pecho y literalmente le partió el corazón.


Te puede interesar: