Baja CaliforniaPolítica

Martínez Veloz no habla de su derrota

Sigue obsesionado con Jaime Bonilla

TIJUANA.- Sin aceptar su derrota electoral, el candidato del PRD a la gubernatura de la entidad, Jaime Martínez Veloz, volvió a lanzar acusaciones en contra de Jaime Bonilla Valdez, virtual gobernador.

En un comunicado agradeció también a quienes lo apoyaron en la contienda electoral.

COMUNICADO INTEGRO:

1. Existe una conspiración trasnacional para apoderarse de los recursos naturales de nuestra península de Baja California por parte de grupos extranjeros, encabezados por el candidato de MORENA, Jaime Bonilla Valdez, ciudadano norteamericano que es utilizado como cabeza de playa para estos propósitos. MORENA es el camuflaje de estos intereses.

2. El costo y despliegue de la campaña de Jaime Bonilla, es un insulto para la democracia, la austeridad republicana que presume MORENA. En sus primeras reuniones para la recolección de fondos, solicitaba reunir 12 millones de dólares, cantidad que luego se fue incrementando conforme avanzaba la campaña.

3. El acompañamiento de la campaña de Jaime Bonilla del aparato del Gobierno Federal, donde sin rubor alguno, los funcionarios federales se presentaban como gestores o coordinadores electorales de la campaña del candidato de MORENA, delitos electorales comprobables y denunciados por diferentes partidos políticos, contradicen los preceptos postulados por Andrés Manuel López Obrador durante su campaña a la Presidencia de la República y reiterados ya como titular del ejecutivo federal.

4. El abstencionismo que caracterizó al proceso de Baja California es multifactorial, pero entre las principales causas están el dispendio, la arrogancia y la actitud pendenciera que caracterizó a la campaña de Jaime Bonilla, generando desánimo y desaliento en importantes sectores de la sociedad Bajacaliforniana.

5. Por este medio ratifico lo que desde el segundo debate convocado por el Instituto Estatal Electoral, señalé, en el sentido de que ya contábamos con las pruebas documentales, certificadas por el registro de votantes de San Diego, por un Notario Público de California, Apostilladas por el Gobierno de California, traducidas al español por un perito oficial y un Notario Público Mexicano, que acreditan que durante los años 2012, 2013, 2014, 2015 y 2016, Jaime Bonilla, seguía no sólo apareciendo como votante en ese país, sino además realizando trámites oficiales, para acreditarse como responsable de un Comité Político Electoral, para participar como candidato al cargo de Director del Distrito de Agua de Otay en la Ciudad de San Diego, para lo cual, de acuerdo a la normatividad vigente en  ese país, se requiere ser reconocido como ciudadano norteamericano y residente de ese distrito, lo cual le impide y lo inhabilita para ser reconocido como ciudadano elegible en nuestro país, en donde para la Gubernatura de Baja California, se establece como condición un residencia efectiva de 15 años.

6. En el supuesto caso de que fuera verdad la información que el mismo Jaime Bonilla ha difundido, acerca de que renunció a su ciudadanía norteamericana, entonces tendrá que enfrentar las leyes de Estados Unidos, las cuales impiden participar en los procesos electorales internos a ciudadanos ajenos a ese país, delito que en Estados Unidos se paga con cárcel. Bonilla, está impedido legal y moralmente para Gobernar un Estado tan generoso y solidario como Baja California.

7. Por lo tanto, en el tiempo procesal, que las leyes mexicanas determinan, impugnaremos la elegibilidad de Jaime Bonilla, como candidato o como gobernante de nuestro Estado, dado que no cumple los requisitos que en esta materia establece la ley.

8. De no subsanarse los elementos aquí expuestos y documentados, la llamada Cuarta Transformación nacerá muerta y asesinada por sus supuestos principales impulsores, que al mismo tiempo se convertirán en sus sepultureros.

9. En los próximos días, ampliaremos esta información, mientras tanto les anexo a la presente dos de los cuando menos 15 documentos que anexaremos al recurso jurídico que interpondremos en contra de Jaime Bonilla Valdez.

10. Agradezco a todas y todos quienes me acompañaron en esta compleja pero enriquecedora etapa de la vida política del Estado, a mi familia, a las comunidades y organizaciones en lucha y ratifico mi compromiso en las luchas por sus causas y sus anhelos, con los que me siento comprometido y los comparto a plenitud, Ahí seguiré estando junto a ustedes en todo momento y en cualquier instante.

No tengo palabras para agradecer esa férrea lucha que dieron sin ninguna despensa o algún pago a cambio, solo por los deseos de transformar nuestra sociedad en un lugar más justo y solidario. Gracias a todas y todos desde lo más profundo de mi corazón.

Fuente
SAID BETANZOS
Etiquetas
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: