Noticias Relacionadas

COLOMBIA.- Martha Sepulveda, sin enfermedad terminal será la primera persona en aplicarse la eutanasia el próximo 10 de octubre, en el municipio de Bello, Antioquia.


Por medio de la Sentencia C-233, expedida por la Corte Constitucional el 23 de julio, se amplío el derecho fundamental a morir dignamente. El fallo cobija a pacientes que padezcan una enfermedad que les provoque fuerte sufrimiento por lesión corporal o enfermedad grave incurable; la Corte modificó el artículo 106 del código penal.


Sepulveda sufre de esclerosis lateral amiotrófica hace tres años, apenas camina y los dolores en sus piernas se han intensificado por lo que debe debe apoyarse en alguien para desplazarse; sus piernas no responden por e intenso dolor.


“Estoy más tranquila desde que me autorizaron el procedimiento, me río más y duermo más tranquila”, comentó.


EU revela cifras de bombas nucleares tras censura de Trump



La mujer es católica y no ve como un pecado optar por acceder a este procedimiento clínico.


“Yo estoy totalmente tranquila. Me considero muy creyente de Dios, pero repito Dios no me quiere ver sufrir a mí y yo creo que a nadie. ¿ Qué padre quiere ver sufrir a sus hijos?”, afirmó.


Cabe señalar que Sepulveda ha recibido apoyo de su hijo y sus 11 hermanos, quienes en un primer momento no estaban muy de acuerdo con el plan de Martha, tampoco querían verla sufrir.


Desde 1997 la eutanasia es legal en el país y en 2015 se reglamentó y se empezaron a relizar los procedimientos en centros hospitalarios. Desde entonces se han aplicado 157 inyecciones, 26 en 2021-eran pacientes con enfermedades terminales-.

Te puede interesar: