Trending

Mario Escobedo promueve integración de vocaciones en Valles de Ensenada

Se generan acciones de reconversión productiva, infraestructura, uso del agua, y desarrollo sustentable en valles de Guadalupe y Real del Castillo

ENSENADA.- Los valles con clima mediterráneo de Ensenada, entrarán en una etapa de reconversión productiva e integración de sus vocaciones, para cerrar el ciclo de abandono y promover una competitividad agroindustrial sostenible, afirmó Mario Escobedo, Secretario de Economía Sustentable y Turismo (SEST).

En rueda de prensa a distancia, el funcionario estatal afirmó que, con una nueva voluntad de trabajo, el Gobierno del Estado que encabeza Jaime Bonilla Valdez, está resolviendo necesidades añejas, como el agua y la conectividad en Real del Castillo.

“También estamos generando acciones en el Valle de Guadalupe, cuya vocación vitivinícola vamos a fortalecer y a proteger, con mayor ordenamiento y mejores condiciones para quienes ahí están generando actualmente más de ocho mil empleos”, afirmó.


Mario Escobedo lanza plan de apoyo a empresas


Explicó que el tema vitivinícola será una de las actividades de integración productiva, a fin de que Baja California no pierda el liderazgo que siempre ha ocupado en ese importante sector.

Recordó que, el viernes pasado, productores de vino del Valle de Guadalupe plantearon la necesidad crecer en producción de uva, para seguir siendo competitivos, y el sábado, promotores del proyecto de reconversión productiva en Real del Castillo, expusieron el propósito de crecer en ese ese cultivo.

Mario Escobedo fue incluido por el Mandatario Estatal en un equipo de trabajo para resolver de fondo la problemática de la infraestructura del agua, junto con CONAGUA, Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE), Secretaría para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua (SEPROA), Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT), y el Gobierno Municipal.

En cuanto a las vocaciones de cada región, destacó que se debe proteger el medio ambiente, con una regulación permanente, misma que no debe implicar sólo sanciones, sino sobre todo una estrecha coordinación con los productores organizados.


Te puede interesar:

Back to top button