Mario Escobedo cumple con plan de desarrollo en pesca y acuacultura

Los objetivos planteados desde antes del inicio de la administración se cumplirán con un esfuerzo permanente de la mano de los productores.

ENSENADA.- El Plan Estatal de Desarrollo (PED), planteado a cinco años, será cumplido en menos de 24 meses, y en materia de pesca y acuacultura se trabaja sin descanso en ese objetivo, afirmó Mario Escobedo, Secretario de Economía Sustentable y Turismo (SEST).

La intervención del titular de la SEST, realizada a distancia, obedeció a la instalación del Subcomité Especial de Pesca y Acuacultura, del Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo del Estado (COPLADE), a cargo de Rosa Sánchez Martínez.

El funcionario sostuvo que su propósito, de la mano de su equipo de trabajo y los productores organizados e independientes, es atender las necesidades de este importante sector económico de Baja California.


Mario Escobedo promueve foro de desarrollo sustentable para San Quintín


“En primer lugar, quiero expresar mi reconocimiento a concesionarios y permisionarios de la pesca y la acuacultura de Baja California, quienes se han sabido enfrentar con responsabilidad, inteligencia y visión, la pandemia del coronavirus que todos enfrentamos”, antepuso en su mensaje.

También les reconoció que, durante la cuarentena, con la coordinación de la Subsecretaría de Pesca y Acuacultura, a cargo Celina Domínguez García, y con apoyo de chefs y restaurantes, donaron producto para ofrecer miles de raciones de alimento a personal médico y a sectores necesitados.

“No tengo duda que estamos haciendo historia, y seguiremos trabajando para consolidar el liderazgo de la pesca y la acuacultura de Baja California, actividades para las que se plantearon tres de los 100 compromisos del Gobernador Jaime Bonilla”, sostuvo.

Por su parte, la Subsecretaria de Pesca y Acuacultura indicó que ambas actividades juegan un papel esencial en materia del Dinamismo Económico, Igualitario Sostenible, contemplado en el PED.

Dijo además que a los compromisos del Gobernador y del Secretario, se unen otras acciones en materia de pesca deportiva, diversificación de servicios para la reactivación económica como la “Ruta del Mar”, y el mejoramiento de la cadena de valor.

En asuntos generales intervino la Presidente de CANACINTRA Ensenada, Amalia Vizcarra, quien planteó la capacidad y disposición del organismo para ofrecer servicios de capacitadores certificados.

Asimismo, Ramón Franco Díaz, Presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras Ribereñas “Andrés Rubio Castro”, de San Felipe, expuso su inquietud en relación a la rehabilitación de una rampa de botado administrada por FONATUR, en el puerto mexicalense.

Te puede interesar:

Back to top button