MEXICALI.-  La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, destacó que a través del programa de asistencia social de DIF estatal, se han generado y entregado 503 mil 894 apoyos entre la población en contexto de vulnerabilidad en los siete municipios del Estado.

Noticias Relacionadas

La mandataria estatal señaló que es una prioridad aplicar estrategias en pro del desarrollo de las personas y familias que enfrentan situaciones adversas, motivo por el cual se proporcionan apoyos a las familias que buscan subsanar alguna carencia o dificultad.

Informó que, dentro de los apoyos que se suelen entregar destacan las despensas, medicamentos, sillas de ruedas, muletas, bastones, aparatos auditivos, ayuda para gastos médicos, además, se realizan visitas domiciliarias de trabajo social, gestión y canalización para diversos programas proporcionados por otras instituciones.

“Con el Corazón por Delante, trabajamos en apoyar a las familias que más lo necesitan, tendiéndoles la mano para que juntos busquemos alternativas que den solución a las carencias por las que están pasando. La solidaridad y empatía que se tiene es fundamental para buscar las alternativas necesarias que beneficien a la población más necesitada”, agregó la presidenta de DIF estatal, Mavis Olmeda García.


Cierran playas de Ensenada de manera precautoria


De igual forma, dijo que DIF Baja California es la encargada de recibir donativos extraordinarios por parte de otras instituciones y de la comunidad para que, a su vez, los distribuyan a quienes más lo necesitan, siendo parte fundamental de la atención que proporcionan.

Asimismo, la titular del Poder Ejecutivo del Estado señaló que otro punto estratégico es el apoyo a familias que por diversas circunstancias pierden o se ve afectado su patrimonio por algún incendio, deslave, tormenta u otros fenómenos, a través del auxilio inmediato y el desarrollo de alternativas para mejorar su condición.

Finalmente, comentó que este programa forma parte de las jornadas “Con el Corazón por Delante” y otras brigadas que se desarrollan en diversos puntos de la entidad, impulsando más presencia en beneficio de las y los bajacalifornianos.