SONORA.- Para exigir agua en las colonias, no a la construcción de la desaladora y en su lugar se construya el ramal Norte, para abastecer del líquido a dicho sector de la ciudad, se pronunciaron en una marcha los integrantes de la Unión de Usuarios de Hermosillo.
Encabezados por su dirigente, Ignacipo Peinado Luna, los manifiestantes tomaron esta tarde las calles del Centro de la Ciudad para dirigirse a la Plaza Zaragoza donde se pronunciaron contra el Ayuntamiento de la capital del Estado y al Gobierno de Sonora, para exigir el derecho al agua.
Mostraro su rechazo a la propuesta del gobernador Alfonso Durazo, para entre otras obras que abastecerán del vital líquido a Hermosillo, está el construir una planta desaladora en Kino o bien un acueduxcto para traerla desde la que se construyó en Empalme, además de terminar el ramal Norte y apoyarse con el agua de la presa el Molinito.
Dos explosiones de casas dejan cuatro heridos
Los manifestantes dijeron estar a favor del reforzamiento de los trabajos de las obras complementarias al Acueducto Independencia, entre las que está el ramal Norte, trabajos que vienen desde la administración de Guillermo Padrés y que no fueron concluidos tampoco por la anterior gestión de Claudia Pavlovich.
El alcalde de Hermosillo, Antonio Astiazarán, declaró a principios de la semana que el abasto de agua estaba garantizado para este Verano y para varios años más, pero en la práctica los tandeos y falta de agua en los hogares se ha generalizado por toda la ciudad, especialmente en el Sur y el Norte.
La crisis del agua en la capital de Sonora ha llevado a las protestas en las calles con las tomas y cierres a la circulación de importantes vías, como es la de la carreteta Internacional en la entrada Sur de la ciudad, o bien las de las colonias del Norte y Norponiente, donde los vecinos reclamaron por la falta del servicio por varos días y en algunos casos por semanas.
Ahora las manifestaciones son por la Unión de Usuarios de Hermosillo, quienes advirtieron que las manifestaciones continuarán hasta que tengan respuestas de las autoridades.
Peinado Luna, dijo que su pedido es a nombre de miles hermosillenses exige obras para garantizar el servicio de agua potable 24/7, además del reclamo de servicios públicos dignos y de calidad, tarifas justas de luz y transporte público.
Te puede interesar:
- Gobernadora Marina del Pilar destaca mejora en rendimiento escolar con Educando con el Corazón
- Asesinan a hombre en la colonia México lindo
- Garantiza Gobernador Durazo acceso a internet gratuito a 16 mil alumnos de Conalep
- Adolescente se intoxica presuntamente por Monóxido de carbono
- Roban más de 1 millón de pesos del concierto de los Ángeles Azules