Marcha feminista #25N deja decenas de lesionadas

23 lesionadas son policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, de las cuales seis tuvieron que ser trasladadas a un hospital.

CIUDAD DE MÉXICO.- La marcha con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, deja decenas de lesionadas, entre ellas policías que trabajaban en la zona,  informó la Secretaría de Gobierno de la capital.

De acuerdo a Excélsior, la manifestación dejó  43 personas lesionadas, 23 son policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, de las cuales seis tuvieron que ser trasladadas a un hospital. 


Fallece José Manuel Mireles


En la marcha participaron cerca de mil mujeres que se dividieron en dos movilizaciones, partieron del Monumento a la Revolución con destino al Zócalo.

Durante el trayecto, algunas mujeres realizaron pintas, rompieron cristales y arrojaron cohetones; el otro contingente arribó a la Plaza de la Constitución para llevar a cabo su mitin de manera pacífica.

Las colectivas de Acción Directa “incumplió el acuerdo de manifestarse pacíficamente al derribar las vallas que se encontraban frente a Palacio Nacional, por lo que elementos del agrupamiento Ateneas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) conformaron un cerco para evitar vandalizaciones en el edificio”.

Por el hecho, policías realizaron acciones de contención para prevenir enfrentamientos entre los integrantes de Frenaaa que  acampan en la Plaza de la Constitución, y uno de los grupos que protestó.

Además de que “resguardaron la seguridad de todos los asistentes durante la fogata que prendieron las manifestantes. Finalmente, 20 mujeres con actitud muy violenta fueron retiradas del lugar para evitar la generación de violencia”.

Te puede interesar:

Back to top button