24°CTijuana, B.C.
Tipo de cambio
Compra: $18.30Venta: $18.50
Fuente: Banxico · FIX referencial
⛅ 24°C · Tijuana·USD $18.30 / $18.50
Nacional

Mar se aleja de Huatulco tras el terremoto

Mar se aleja de Huatulco tras el terremoto de 7.5 grados de magnitud que tuvo epicentro en Crucecita, Oaxaca.

Alejandra Guerra23 de junio de 2020Nacional

AGENCIAS.- Mar se aleja de Huatulco tras el terremoto de 7.5 grados de magnitud que tuvo epicentro en Crucecita, Oaxaca.

Hugo Delgado Granados, director del Instituto de Geofísica, informó que en este momento está ocurriendo un tsunami en Huatulco, Oaxaca.

Además, detalló que el tsunami o el alejamiento del mar podría durar hasta un día.


Atacan convoy de policías estatales en Tijuana


“El tsunami está ocurriendo, comenzó 30 minutos después de la ocurrencia del sismo. Por lo que nos reporta el doctor Octavio Ramos, es un proceso largo, que puede seguir por un periodo largo, puede ser hasta de un día”, dio a conocer en conferencia de prensa.

De acuerdo con Delgado Granados, “se están observando los cambios en el nivel del mar y al momento tenemos de cerca de 60 centímetros (de altura en las olas) solamente en la estación de Huatulco”.

Por otra parte, el geólogo Patricio Valderrama señaló que se espera que las olas sean de entre un a tres metros de altura.

https://twitter.com/patriciov/status/1275467878712688644

Te puede interesar:

Notas relacionadas