Lang Lab Coupon
SaludTIJUANA
Trending

Confirman coronavirus en maquiladora de Tijuana

Trasciende que el sospechoso estuvo de viaje en Estados Unidos por motivos laborales.


ACTUALIZACIÓN


TIJUANA.- Luego de que empleados de la Maquiladora Intergen Planta Norte externaran su preocupación por un caso sospechoso de Covid-19 en la planta, hoy se ha confirmado.

En un documento interno del que este medio tiene copia, se hizo del conocimiento de los empleados que el caso se ha confirmado y que este pudo contagiarse fuera el área de trabajo cuando estuvo en contacto con otras personas en un evento.

El correo catalogado como ALTA IMPORTANCIA en inglés describe la travesía del empleado.

Estuvo en Baja California después de un evento en donde varios dieron positivo a Covid-19.

Esta versión coincide con lo relatado por los trabajadores, sobre que la persona estuvo en Estados Unidos por cuestiones laborales.

Según la información el asociado afectado está bajo vigilancia médica siguiendo las instrucciones para su recuperación.

Mientras tanto, en la planta de trabajo iniciará el protocolo previsto ante la pandemia según estándares internacionales.

Él área de trabajo será limpiada y desinfectada, además, los asociados que estuvieron en contacto directo con la persona afectada serán contactados para tomar precauciones adicionales, incluida una cuarentena por 14 días.

Por su parte, la Secretaría de Salud, dijo desconocer un caso con tales características, pero señaló que podría estar dentro de los sospechosos.

Apenas este martes fueron confirmados 14 casos de coronavirus en Baja California, de los cuales ocho se concentran en Tijuana.


correo coronavirus maquiladora

valla Alfredo Alvarez Noticiero


Maquiladora de Tijuana en alerta por caso sospechoso de coronavirus

TIJUANA.- Una maquiladora de Tijuana ubicada en el Parque Industrial de Mesa de Otay está en alerta por un caso sospechoso de coronavirus.

El caso fue detectado en los filtros ubicados al ingresar a la planta justamente como medida preventiva, por lo que en la entrada de la maquiladora este joven fue descubierto con fiebre alta.


Compras de pánico brincan de San Diego a Tijuana


Al momento se aíslo a la persona afectada y se le realizó prueba del coronavirus misma que arrojó resultados positivos según empleados de la empresa.

Debido a lo anterior, se giró la instrucción de mandar al joven a aislamiento y revisar a cerca de 50 trabajadores que estuvieron en contacto y luego mandarlos a sus viviendas pues el primer afectado realizó labores varios días antes de ser detectado.

Trasciende que el sospechoso estuvo de viaje en Estados Unidos por motivos laborales.

Esta mañana fueron confirmados 14 casos positivos de coronavirus en Baja California, ocho de los cuales se concentran en Tijuana.

Por su parte el presidente de la Asociación de Industriales de la Mesa de Otay (AIMO), Salvador Díaz González, confirmó a El Imparcial que sí hay un caso bajo sospecha de coronavirus en una maquiladora.


Te puede interesar:

alfredoalvarez.mx
Tags
Back to top button
Close