AGENCIAS.-El ex Gobernador de Veracruz, Javier Duarte, permanecerá en la cárcel, debido a que el juez consideró que un acto ilegal como el presunto acuerdo con el Gobierno de Enrique Peña Nieto para entregarse no varían las condiciones por las que se le dictó la prisión preventiva justificada.

Noticias Relacionadas

Otra prueba que fundó la decisión es un contrato de arrendamiento por 25 mil pesos mensuales, que comprueba que el sentenciado cuenta con los medios suficientes para huir del País.

Además, se indicó que para tener a sus familiares en el extranjero se necesita solvencia económica.


Atacan nuevamente a policías de Tijuana


Este sábado, se realizó la audiencia en la que un juez determinaría si concedía al ex Gobernador de Veracruz una medida cautelar distinta a la cárcel, como son la libertad provisional o la prisión domiciliaria.

La notificación para la audiencia, citada para las 12:00 horas, fue girada por Alejando Lobato, notificador del Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México con sede en el Reclusorio Norte, el pasado 2 de enero del 2020.

El expulsado de las filas del PRI, Javier Duarte, ha estado preso en el Reclusorio Norte desde el 17 de julio de 2017, día en el que fue extraditado de Guatemala.

La audiencia de hoy se llevó a cabo en la sala 2 del Centro de Justicia Penal Federal y fue presidida por el Juez de control, Juan Carlos Ramírez Benítez.

Duarte es acusado de delincuencia organizada y lavado de dinero.


Te puede interesar: