VIDEO: Manosea a su vecina y la golpea; ella denuncia pero la ignoran

Un agente del Ministerio Público vinculó a proceso a Leonardo, pero no específica por qué delito.

CIUDAD DE MÉXICO.- Leonardo manosea a su vecina, Cristina Martínez y la golpea en el patio de la Unidad Matiz II, ubicada en la colonia Barrio San Miguel de la alcaldía Iztapalapa,  ella lo denuncia,  pero las autoridades la ignoran.

Fue el pasado 17 de enero cuando otros vecinos que presenciaron una de tantas agresiones grabaron el hecho, pero hasta el 1ro de febrero se reveló en redes sociales.

Ese día el hombre empezó a molestar a los guardias de seguridad del condominio, y llamaron a la policía por la actitud, pero no actuaron. 

Luego, Cristina salió para mover su automóvil y dar paso para que  Leonardo metiera el suyo, ahí comenzó a insultarla y a grabarla. 

La mujer trató de evitarlo, “camino y de repente me da una nalgada en la pompa derecha, me doy la vuelta y le reclamó -qué le pasa señor- y luego me agarra los senos, empiezo a manotear y me da un puñetazo en la costilla izquierda y luego me avienta, ya en el piso comienza a patearme, ya no me pude levantar”. 

Tras el hecho, sus hijas, guardias y vecinos le ayudaron y la grabaron agredida en el suelo, mientras que Leonardo la rondaba.

Cristina fue trasladada al Hospital Xoco y determinaron que tenía lesiones menores, y el Ministerio Público indicó que no podían proceder contra él por el ataque, pero lo retuvieron 48 horas por abuso sexual. 

El defensor de Leonardo dijo que no había pruebas claras y las autoridades solo establecieron medidas cautelares.

Desde hace año y medio Leonardo agrede a la mujer cuando la eligieron administradora de los recursos para los servicios y mantenimiento de la unidad habitacional.


Sicarios atacan base de Policía Municipal


Cuando la encontraba la insultaba diciéndome cosas como; ‘eres una vieja inútil, pend…, ratera’.

Después  comenzó a acosarla, la espiaba y la grababa con su celular, además la agredió físicamente, y la amenazó de muerte.

La mujer solicitó la presencia de una patrulla, pero los oficiales no procedieron porque el caso era “una pelea de vecindad”. 

Martínez acudió al Ministerio Público ZT-MP4 a denunciar, pero tampoco le hicieron caso, por lo que interpuso una denuncia por discriminación ya que sus hijas también temen por el actuar del vecino.

Leonardo no solo tiene conflictos con Cristina, también con otros vecinos, quienes ya lo denunciaron. 

Tras hacerse viral el video de Cristina, la Fiscalía General de Justicia, reveló que se inició la carpeta de investigación y que el 19 de enero,  se llevó a cabo la audiencia inicial en la que un agente del Ministerio Público vinculó a proceso a Leonardo, pero no específica por qué delito. 

Te puede interesar:

Back to top button