CIUDAD DE MÉXICO.- La mamá del Chapo Guzmán dijo este sábado que obtuvo satisfactoriamente la visa humanitaria para visitar a su hijo en Estados Unidos, quien está preso a la espera de una sentencia por exportar toneladas de droga a ese país.

Noticias Relacionadas

 

"Doy gracias al presidente Andrés Manuel López Obrador y a la embajada de Estados Unidos porque me dieron el permiso", dijo a periodistas María Consuelo Loera Pérez a las afueras de la embajada de Estados Unidos en Ciudad de México.

 

Doña Consuelo y sus dos hijas obtuvieron las visas humanitarias

 

La mujer dijo que cuando ha hablado con el Chapo, le asegura "que se encuentra bien, que está todo bien".

María Consuelo Loera abandona la embajada de los Estados Unidos en la Ciudad de México, donde llegó a solicitar una visa para visitar a su hijo. Foto: AFP

 

"Espero que me permitan darle un abrazo", dijo. "Desearía que le dieran su libertad".

 

La madre del exjefe del Cártel de Sinaloa fue acompañada por las dos hermanas del capo, Armida y Bernarda, quienes también solicitaron el documento.

 

Doña Consuelo Loera fue asediada por los medios de comunicación tras su salida de la embajada. Foto: AFP

 

En febrero pasado, Loera Pérez le pidió al presidente mexicano, en una carta en la que se dijo "afligida y desesperada", que la apoyara para obtener visas humanitarias que le permitieran visitar a su hijo.

 

"Tengo sin verlo más de cinco años y (con) mi avanzada edad y el no poder verlo, únicamente mi fe en Cristo Jesús me mantiene viva", escribió en la misiva que divulgó el propio López Obrador.

 

En silla de ruedas, a sus 84 años, la mamá del Chapo no pierde la esperanza de poder darle un abrazo a su hijo. Foto: AFP

El Chapo sería sentenciado a cadena perpetua

 

En esa carta le pidió también que Guzmán sea repatriado a México.

 

Tras un mediático juicio de tres meses en la corte de Brooklyn, el exjefe del cártel de Sinaloa fue declarado culpable el 12 de febrero de exportar toneladas de cocaína, heroína, metanfetaminas y marihuana a Estados Unidos.

 

Debe ser sentenciado el 25 de junio y enfrenta una posible cadena perpetua.

 

Sus abogados anunciaron que apelarán el veredicto tras la sentencia y también piden un nuevo juicio, alegando que algunos miembros del jurado siguieron la cobertura del primer proceso en los medios y por ende violaron las órdenes del juez.