Magisterio exige justicia por más de 300 mdp no entregados

El gobierno de la administración pasada "mintió, traicionó y robó", señalan.

TIJUANA.- El magisterio de Baja California exige justicia por más de 300 millones de pesos no entregados durante la administración estatal pasada, específicamente a la sección 2 y 37 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).


“Hablando de cuotas sindicales y deducciones a través de prestaciones de del plan de beneficios múltiples en la sección 2 y 37, el dinero se desapareció, el Gobierno del Estado nunca lo entregó”, expresó Marco Antonio Pacheco, dirigente de la CNTE en Baja California.


Por ello, pidió a los dirigentes que “se presumen ser líderes que realmente tienen fuerza que exijan justicia, y que se averigüe el motivo por el que ese dinero no se entregó a las arcas del sindicato, estamos hablando de más de 300 millones de pesos”.

Promociones Telcel


Asimismo, señaló el Gobierno del Estado “mintió, traicionó y robó”.


Retiran escoltas a Amador Rodríguez



La falta de esos pagos afecta a los maestros que adquirieron seguros y préstamos, pues el Gobierno del Estado no entregó el dinero a las casas favorecedoras y a los docentes se les “inflan intereses”.


Con respecto a paro de labores y toma de las instalaciones de los sistemas educativos, expresó, “durará hasta que den luz verde para resolver la problemática”.


“Se reunieron con dirigentes charros, empeñan la palabra con costo del magisterio”, comentó.


Hasta el momento, dijo el acuerdo de la administración actual fue que el lunes pagan bono a jubilados y a partir del martes iniciarían con el resto.

Te puede interesar:

Back to top button