Maestro recaudó dinero para ayudar en pandemia; pagará impuestos

Louis Goffinet recaudó en 2020, 41 mil dólares (817 mil 718 pesos mexicanos) en donaciones, y pagará 16 mil 103 dólares (320 mil 109 pesos) de impuestos.


ESTADOS UNIDOS.- Un maestro de secundaria recaudó dinero para ayudar a los más necesitados en la pandemia por Covid-19 en Connecticut, y pagará impuestos.


Louis Goffinet recaudó en 2020, 41 mil dólares (817 mil 718 pesos mexicanos) en donaciones y lo entregó en alimentos, ropa y obsequios navideños, y pagará 16 mil 103 dólares (320 mil 109 pesos) de impuestos por el dinero reunido a través de Facebook Fundraiser.


El maestro tiene hasta el 17 de mayo para pagar los impuestos y ante la situación inesperada pide ayuda.


“Me propuse comprar alimentos para las familias locales que se vieron afectadas por el Covid-19. También compré pasteles y obsequios para Acción de Gracias. Se sintió increíble, pero ahora me siento terrible”, expresó el maestro.


EU recomienda no viajar a México por incremento de crimen y Covid-19



Las políticas de Facebook determinan que las recaudaciones de fondos personales “generalmente no son deducibles de impuestos según la ley aplicable”, pero el maestro no tenía idea, era la primera vez que reunía dinero.


“Fue un poco desgarrador. Como maestro, creo que mucha gente entiende que nuestro salario no es tan alto como en otros trabajos. Esto es más de lo que razonablemente puedo pagar solo, y estoy pidiendo la ayuda de la comunidad”, escribió Louis en su Facebook.


Louis afirma que pese al problema que enfrenta, todavía desea ayudar a la gente necesitada, pero tendrá que encontrar nuevas formas.


Por último, aclaró a quienes lo ayudaron que tiene los documentos que respaldan todo el dinero que donó.

Te puede interesar:

Back to top button