VIDEO: Maestro amenaza con reprobar a universitaria; faltó por Covid-19

Estudiantes de la UNAM denunciaron públicamente al profesor, José Raúl de Córdova Conde.

CIUDAD DE MÉXICO.- Maestro de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), amenaza con reprobar a universitaria que faltó por Covid-19.

Estudiantes de la Facultad denunciaron públicamente al profesor, José Raúl de Córdova Conde, quien imparte la materia de Fundamentos de Mercadotecnia, y quien el pasado martes 19 de enero amenazó a la alumna que faltó a dos clases. 

La joven faltó porque estuvo “prácticamente inconsciente”, y no entregó la tarea asignada para ese día.

En redes sociales se compartió un video donde se aprecia la “falta de empatía” del docente, mientras que dice que también “está enfermo”.


Química fallece por Covid-19; tenía 6 meses de embarazo


“Yo no soy la Basílica de Guadalupe en donde van a hacer sus peticiones para que les hagan milagros. Saben que soy estricto. Si el alumno no puede, adiós. Máximo ustedes que tienen múltiples oportunidades. Yo también estoy enfermo y aquí estoy”, expresó el maestro.

Por su parte, la alumna respondió “¿También le dio coronavirus a usted? ¿También se le murió su abuelita ayer? ¿También estuvo tres días inconsciente prácticamente? ¿También le faltó el aire?”.

Asimismo, agregó  “No, es que no estoy buscando su lástima, sino que sea empático. Yo no vine a pedir su lástima, no vino a pedir medicamentos. Estoy aquí tratando de recuperar mi semestre a pesar de todo”.

Después, el maestro dijo, “Bueno, si no me entregas tu trabajo la próxima semana, tú ya sabes lo que pasa. Yo no justifico faltas, faltas de entrega, no justifico nada. Si tú no me entregas el trabajo el lunes próximo, pues ya sabes. Lástima, Margarita”.

Al respecto, los alumnos indicaron que la alumna sí le avisó al profesor, pero él no revisa los correos.

Te puede interesar:

Back to top button