GUANAJUATO.- Maestra desaparece tras salir de la casa de sus padres en 2020 y hallan su cadáver en una fosa clandestina ubicada en el municipio de Salvatierra.

Noticias Relacionadas


Guadalupe Barajas Piña, de 32 años salió de la vivienda ubicada en el centro de Salvatierra el 29 de febrero y desde entonces desconocían su paradero.

La maestra era buscada por sus familiares, amigos, organizaciones de rastreadoras y por madres de familia de la escuela primaria Guadalupe Victoria de la comunidad Valencianita, de Irapuato, donde trabajaba.


Se entrega médico acusado de violar a joven doctora


Este viernes, la organización Desaparecidos Guanajuato, confirmó que el cuerpo de Guadalupe fue identificado.

La Fiscalía General del Estado (FGE), identificó el cuerpo mediante estudios de genética forense, y procederá a entregarlo a sus familiares, quienes también son del gremio magisterial.


El coordinador general del Movimiento Democrático de Trabajadores de la Educación de Guanajuato, Martín Martínez Contreras, expresó que el hecho entristece a las maestras y maestros del estado, por lo que exigió a la Fiscalía General justicia.


La Comisión Estatal de Búsqueda, entre octubre y noviembre, documentó el hallazgo de 79 cuerpos en 65 excavaciones en el predio Rancho Nuevo del Barrio de San Juan, Salvatierra, mientras que la fiscalía recabó muestras de ADN de personas que son buscadas.

Te puede interesar: