Madre secuestra a su hijo en Los Ángeles; lo cruza a Tijuana

La mujer y el niño fueron localizados y él fue entregado a sus tutores legales.


SAN DIEGO.-Madre secuestra a su hijo de 4 años de edad en Los Ángeles y lo cruza a Tijuana, informaron autoridades.

La División de Operaciones Extranjeras (FOB) del Sector de San Diego de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos (SDC), coordinó con el Gobierno de México (GOM) para rescatar a un niño secuestrado.

Según el Departamento del Sheriff de Los Ángeles (LASD), el 4 de mayo de 2021, un ciudadano estadounidense de cuatro años fue secuestrado por su madre en un lugar del este de Los Ángeles.

El 5 de mayo de 2021, LASD se comunicó con el FOB del Sector de San Diego para obtener ayuda para recuperar al niño.


FOTOS: Migrante carga a abuelita para cruzar el Río Bravo



FOB inició contacto con sus homólogos de GOM. El Instituto Nacional de Migración (INM) y la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) realizaron patrullas de vigilancia en los centros de transporte y en las calles de Tijuana.


Después de semanas de trabajo de investigación por parte del Gobierno de México, el niño y la madre fueron ubicados y puestos bajo custodia en dicha ciudad fronteriza.


Luego, FOB coordinó con la Oficina de Operaciones de Campo de CBP, INM y GESI para entregarlos a LASD en el Puerto de Entrada de San Ysidro y devolver al niño a sus tutores legales.


“Este es un excelente ejemplo de la coordinación y cooperación binacional entre el Gobierno de México y nuestra agencia”, dijo Aaron Heitke, agente jefe de la Patrulla del Sector de San Diego de la Patrulla Fronteriza.

Te puede interesar:

Back to top button