Noticias Relacionadas

ESTADOS UNIDOS.- Madre de dos niños finge su secuestro por cinco años mientras estaba con su exnovio en California.

El 2 de noviembre de 2016, Sherri Papini de 39 años de edad fue reportada como desaparecida por su esposo.

Tras una intensa búsqueda Sherri fue encontrada junto a una carretera atada y con la nariz rota, además de varias lesiones en el cuerpo.

En su declaración la madre dijo a la Policía que fue secuestrada a punta de pistola por dos mujeres hispanas, proporcionó a un retratista del FBI los detalles de las supuestas secuestradoras.

Sin embargo, varios años después los investigadores lograron establecer que se trataba de un invento.


Corea del Norte lanza misil hacia el mar de Japón


Los investigadores cuestionaron la historia por primera vez en 2020, después de que el ADN hallado en la ropa de la mujer coincidiera con el de su exnovio.

Durante la entrevista, el hombre afirmó que Papini le había asegurado que su esposo era abusivo y que la Policía no investigaba las agresiones.

"En última instancia, la investigación reveló que no hubo secuestro y que se desperdiciaron un tiempo y recursos que podrían haberse utilizado para investigar un crimen real, proteger a la comunidad y proporcionar recursos a las víctimas", afirmó el fiscal federal Phillip Talbert.

El 3 de marzo de 2022, Papini fue acusada de mentir a los agentes del FBI, además de defraudar al estado por 30.000 dólares que le concedieron por una junta de compensación a víctimas.

Papini enfrenta cargos por declaraciones falsas a la Policía, que conlleva una sentencia máxima de cinco años de prisión, y 20 por un delito de fraude postal relacionado con sus solicitudes para obtener ayudas públicas.

Te puede interesar: