Macro Jornada de Vacunación anti Covid en BC

Marina del Pilar sostuvo que “la vacuna es vida”.

La Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, encabezó la mañana de este martes la primera Macro Jornada Comunitaria de Vacunación contra el Covid-19, misma que tuvo lugar de manera simultánea en otras comunidades del Estado, con interés que todas las personas estén protegidas contra el virus SARS-Cov-2.

El recorrido y acercamiento ciudadano tuvo lugar en la colonia Florido Morita de la Zona Este de Tijuana, donde la mandataria dialogó directamente con las familias en sus propios hogares, con la intención de conocer de primera mano sus necesidades, promover el bienestar de la gente y supervisar el proceso de vacunación desplegado por las brigadas de vacunación.

Acompañada del secretario de Salud del Estado, José Adrián Medina Amarillas, Marina del Pilar sostuvo que “la vacuna es vida”, por lo que será llevada a donde se encuentran quienes más lo necesitan, para evitar que el Covid-19 arriesgue la salud de los habitantes de la entidad y continuar con el semáforo epidemiológico verde que prevalece en la entidad.

Además de las acciones de vacunación contra el Covid-19, la Gobernadora Marina del Pilar giró instrucciones a miembros de su Gabinete para resolver diversas problemáticas que enfrentan los vecinos del este de Tijuana, mismas que fueron externadas de manera personal a la Jefa del Poder Ejecutivo del Estado.

Como parte del recorrido por las calles de dicha comunidad, la mandataria entregó un pase de atención en el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) de Tijuana a Carlos, un niño con discapacidad que podrá ahora recibir una evaluación especializada, misma que le permitirá tomar la terapia que requiere.

Por otro lado, Marina de Pilar dialogó con un grupo de madres solteras que aplicaron para recibir la Tarjeta Violeta que emite la Secretaría de Integración y Bienestar Social (SIBSO), como un instrumento que otorga un beneficio económico a todas aquellas mujeres en condiciones de vulnerabilidad que buscan sacar adelante a sus seres queridos.

Finalmente, la Gobernadora de Baja California reiteró el llamado a acudir a ser vacunados, y a tomar en cuenta el esfuerzo de las autoridades y del personal de Salud para gestionar y colocar todas y cada una de las dosis necesarias para fortalecer el proceso de inmunización de las y los bajacalifornianos.

“Cuidémonos, apliquémonos la vacuna, la vacuna es vida y salud para todos nosotros y pues representa también el regreso a la normalidad, a la vida como la conocíamos antes del Covid-19”, expresó.


Ayuntamiento de Tijuana
Back to top button