AGENCIAS.- El actor de Broadway, Nick Cordero, murió después de una batalla de meses contra el covid-19, tenía 41 años.

Noticias Relacionadas

Cordero murió la mañana del domingo en el Centro Médico Cedars-Sinai en Los Ángeles donde llevaba hospitalizado más de 90 días. Le sobrevive su esposa Amanda Kloots, con quien se casó en septiembre de 2017, y su hijo de 1 año, Elvis Eduardo.

"Dios tiene otro ángel en el cielo ahora. Mi querido esposo falleció esta mañana. Estaba rodeado de amor por su familia, cantando y rezando mientras dejaba gentilmente esta tierra. Estoy incrédula y sufriendo en todas partes. Mi corazón está roto. No puedo imaginar nuestras vidas sin él. Nick era una luz tan brillante. Era amigo de todos, le encantaba escuchar, ayudar y especialmente hablar. Era un actor y músico increíble. Amaba a su familia y amaba ser padre y esposo. Elvis y lo extrañaremos en todo lo que hacemos, todos los días ", escribió Amanda en Instagram.

"Para el doctor extraordinario de Nick, Dr. David Ng, ¡usted fue mi médico positivo! No hay muchos médicos como usted. Amable, inteligente, compasivo, asertivo y siempre ansioso por escuchar mis ideas locas", continuó Kloots.


Coronavirus detectado en Pekín, sería más contagioso que el de Wuhan


"No puedo comenzar a agradecerles a todos lo suficiente por la efusión de amor, apoyo y ayuda que hemos recibido estos últimos 95 días. No tienen idea de cuánto me levantaron el ánimo a las 3 p.m. todos los días mientras el mundo cantaba la canción de Nicks, Live Your Life". Se la cantamos hoy, tomados de sus manos. Mientras le cantaba la última línea, "te darán un infierno, pero no los enciendas, mata tu luz no sin luchar. Vive tu vida", sonreí porque definitivamente peleó. Te amaré por siempre y siempre mi dulce hombre ", concluyó.

El 31 de marzo Kloots reveló que su Nick Cordero estaba en cuidados intensivos y que "tenía dificultades para respirar" después de que le diagnosticaron neumonía. Días después, el preparador físico reveló que su esposo estaba en condición "estable", pero que los médicos aún confirmaban la causa de su crisis de salud.

“Dos pruebas COVID negativas. Sin embargo, los médicos están convencidos de que es COVID, por lo que hicieron una tercera prueba ", escribió, y agregó que su esposo estaba respondiendo" bien a la medicación ".

Sin embargo, su tercera prueba dio positivo, él enfermó a principios de marzo pero tuvo síntomas intermitentes y no parecían asociados al SARS-CoV-2

"No podía levantarse de la cama, tan cansado, sin energía, ese era realmente el único síntoma", le dijo a BuzzFeed News en ese momento.

Cordero le dijo a su esposa que lo trasladarían a la UCI, y un día después, llamó para decir que los médicos habían decidido ponerlo en un respirador.

"Él dijo: 'Te amo, han decidido ponerme en un respirador con un tubo de respiración y voy a quedar inconsciente y no sé cuándo me despertaré, y no sé cuándo Podré volver a hablar contigo”, dijo Kloots a BuzzFeed News.

La Salud de Nick Cordero empeoró y tuvieron que amputar su pierna

Mientras que la salud de Cordero se estabilizó inicialmente en el hospital, en la segunda semana de abril, la salud de Cordero dio un giro.

El 10 de abril, Kloots compartió que su esposo estaba "luchando por su vida", y al día siguiente, ella habló sobre el deterioro de su salud. "Tuvimos un gran progreso y ayer recibí una llamada telefónica que decía que tenía una infección en el pulmón, una nueva infección, que hizo que su fiebre aumentara mucho más de lo normal, lo que provocó que su presión arterial bajara, lo que hizo que su corazón latiera entrar en [un] patrón irregular ", dijo la instructora de fitness.

 “Perdió el conocimiento, perdió el pulso y tuvieron que resucitarlo. Fue muy aterrador. Les costó mucho recuperarlo”.

Horas después, se enteró de que su esposo tenía que someterse a una cirugía de emergencia, ya que una máquina que le habían colocado para ayudar a "apoyar su corazón y sus pulmones" estaba "deteniendo el flujo de sangre a su pierna derecha".

Después de salir vivo de la cirugía, Cordero permaneció en "condición muy crítica".

“Él está luchando. Solo cada minuto cuenta en este momento ”, dijo, mientras rogaba a sus admiradores y seres queridos que mantuvieran a su esposo en sus oraciones.

La semana siguiente, Kloots compartió que la pierna de su esposo necesitaría ser amputada, debido a complicaciones del coronavirus. En los días posteriores a la amputación, Kloots les dijo a los fanáticos que estaban "en un poco de espera", compartiendo que los médicos creían que el actor "ya debería haberse despertado" después de realizar una resonancia magnética. También dijo que los médicos esperaban poder sacar a Cordero de un ventilador en los próximos días.

Para el 24 de abril, Kloots tenía buenas noticias para compartir con los fanáticos de su esposo: había dado negativo para COVID-19. Sin embargo, horas después, compartió que los médicos decidieron poner un marcapasos temporal después de que Cordero comenzó a experimentar latidos cardíacos irregulares.

Los pulmones del actor estaban muy dañados

Los médicos de Cordero más tarde le dijeron a Kloots que los pulmones de su esposo se habían "dañado severamente para parecer casi un fumador durante 50 años".

"Están tan dañados", compartió Kloots en una actualización el 30 de abril. "Hay agujeros en sus pulmones donde obviamente no quieres que haya agujeros".

Cordero se despertó de su coma inducido médicamente el 12 de mayo, casi dos semanas después de someterse a un procedimiento de traqueotomía. En ese momento, su esposa dijo que estaba"extremadamente débil, tan débil que no puede cerrar la boca" pero "siguiendo órdenes, lo que significa que su estado mental está volviendo".

Sin embargo, Cordero continuó lidiando con problemas persistentes en sus pulmones. Aunque los médicos habían estado limpiando los pulmones de Cordero a diario, Kloots dijo que "no estaba mejorando".

Durante la hospitalización de Cordero por complicaciones de coronavirus, el actor también sufrió "dos mini accidentes cerebrovasculares" y "necesitaba reanimación", según Kloots.

"No tenía condiciones de salud preexistentes. No sabemos cómo obtuvo COVID-19, pero lo hizo", escribió en una publicación de Instagram el 8 de mayo. "Esta enfermedad no solo afecta a las personas mayores. Esto es real. ¡A un hombre de 41 años perfectamente sano! ".

Kloots fue criticada por regresar a su trabajo pese a la condición de su esposo a lo que ella contestó sobre la realidad que vivía, pues no sabía si Nick podría trabajar de nuevo.

"Mi esposo ha estado en la UCI durante 91 días. No sabemos si lo logrará. Espero y rezo todos los días de mi vida que lo haga. Pero, si lo logra, no lo sé. saber cuándo podrá volver a trabajar ", dijo en ese momento. "Tengo una familia. Tengo facturas. No tengo idea de cuáles serán las facturas del hospital de Nick. Ni siquiera he tratado de entenderlo todavía. Tengo una hipoteca. Tengo un pago de automóvil. Tengo un hijo de un año que quiero enviar a la universidad algún día, o al menos darle lo que pueda ".


Te puede interesar: