Lozoya busca acuerdo con FGR confirma AMLO

López Obrador señaló que la extradición a México de Emilio Lozoya exhibirá el origen y destino del dinero que se repartió en el caso Odebrecht en México.

AGENCIAS.- El ex director general de Pemex, Emilio Lozoya, busca un acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR) para declarar lo que sabe del caso Odebrecht en México para lograr beneficios en su proceso judicial.

“Seguramente va a declarar, está según entiendo aceptando la extradición por un acuerdo con la Fiscalía para que lograr algunos beneficios en cuanto a su posible consignación, condena, aportando información desde dando a conocer lo que sucedió, eso es muy importante, daba mucha vergüenza por ejemplo, que en otros países por el caso de Odebrecht estaban en la cárcel, altos funcionarios hasta presidente, y en nuestro país nada, nada absolutamente, éramos campeones en impunidad”, reveló.


Pablo Alborán abre su corazón a fans


En la conferencia matutina, el mandatario federal consideró que la extradición va ayudar a sanear la vida pública del país, y aclarar “¿qué sucedió?, ¿cómo se recibía ese dinero de soborno?, ¿a dónde iba a parar?, ¿quiénes participaron?”.

López Obrador señaló que la extradición a México de Emilio Lozoya exhibirá el origen y destino del dinero que se repartió en el caso Odebrecht en México.

“Lo otro importantísimo del día de ayer es el anuncio de que acepta la extradición el señor Lozoya y que está dispuesto, según las palabras del fiscal, a dar a conocer todo lo que sucedió con relación a los sobornos de Odebrecht, todo el dinero que se repartió, eso no lo dijo el fiscal, eso lo digo yo, todos los involucrados”, explicó.

El jefe del ejecutivo indicó que la extradición servirá para “que no se vuelvan a cometer esos actos de corrupción” y mostrar con hechos “no hay corrupción, impunidad, delincuencia, como delincuencia organizada y delincuencia de cuello blanco“.


Te puede interesar:

Back to top button