Lotes invadidos en Zona Este de Tijuana tienen dueño: INDIVI

Las invasiones en ocasiones son dirigidas.

TIJUANA.- Lotes invadidos en la Zona Este de Tijuana, tienen dueños y harán lo necesario para recuperarlos, confirmó Abraham Ávila, director general del Instituto para el Desarrollo Inmobiliario y de la Vivienda en Baja California (INDIVI).


“En la zona de El Florido, uno de esos polígonos pertenece a INDIVI, estamos hablando de tres hectáreas, en La Morita y el cerro de las Abejas, en la parte que nos corresponde son hectáreas que ya tenemos vendidas desde el año pasado y las personas harán jurídicamente lo necesario para recuperar sus tierras”, expresó.

Ávila indicó que tras las invasiones se reunieron con las personas, “firmamos una minuta y nos comprometimos a buscarle un terreno y los representantes se comprometieron que se iban a retirar, pero al llegar al lugar no cumplieron y los presentes desconocieron a quienes asistieron con nosotros”.


Tijuana recauda más de 575 mdp en impuesto predial de enero a mayo



Las invasiones que en ocasiones, son dirigidas, no ayudan en el Estado, sin embargo, “tenemos el compromiso de ofertarles tierra”.

LEE LO SIGUIENTE:  Incendios en Zona Este dejan tres víctimas con quemaduras


Hasta el momento en el Estado hay más de 70 convenios de regularización de terrenos que permiten reservas territoriales para que la gente pueda habitar a bajo costo y con servicios.


“Hay 150 lotes asignados en Tijuana, en Tecate más de 200, en San Quintín más de 2, 000, hicimos política ofertando lotes a 10 años”, detalló.


Por último, Ávila dijo que en Tijuana, tratan de recuperar 36 hectáreas que se pueden beneficiar a ciudadanos con hasta 9 mil lotes.

Te puede interesar:

LEE LO SIGUIENTE:  Balacera y persecución entre policías y maleantes


Back to top button